Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Diputación de Málaga destinará 581.816,83 euros en Villanueva del Trabuco dentro del "Plan Málaga"

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Diputación de Málaga destinará 581.816,83 euros en Villanueva del Trabuco dentro del "Plan Málaga"

Este programa de inversiones, ayudas y transferencias, dotado con 233 millones de euros, contribuirá a rescatar a familias, ayuntamientos y empresas

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, daba a conocer el pasado viernes día 24 de julio acompañado por el Diputado Provincial por Antequera, Juan Álvarez, los detalles del “Plan Málaga” de Diputación Provincial de Málaga que destinará 581.816,83 euros en Villanueva del Trabuco.

Diputación de Málaga destinará proporcionalmente 70 millones a los 103 municipios de la Provincia de Málaga.
“Hay que destacar que gran parte de los recursos designados permiten al Ayuntamiento hacer el mejor uso de los 243.000 euros correspondientes al importe de la anualidad de concertación de 2020. De la misma manera pone sobre la mesa para Villanueva del Trabuco dos programas de obras, uno a través del Patronato de Recaudación que irá destinado a un PIF (Plan de Inversión Financieramente Sostenible) y otro de reactivación económica de 114.000 euros”, aclaró José María García.  

García subrayó que el ”Plan Málaga” permitirá la flexibilización de partidas en todos los entes donde Diputación pertenece, permitiendo destinar presupuesto económico en aquellas áreas preferentes que los Ayuntamientos estimen más oportuno.

“La activación económica y la ayuda a las familias en riesgo de exclusión social serán las actuaciones prioritarias para este equipo de Gobierno. Tenemos que ir todos de la mano para hacer frente a esta gran crisis económica sanitaria. Tardaremos años en recuperarnos en la medida que lo hacíamos con anterioridad”, señaló José María García.
Por su parte el Diputado Provincial por Antequera, Juan Álvarez, manifestó su conformidad con este ambicioso plan financiero impulsado desde Diputación ante la grave amenaza que ha supuesto hacer frente a la pandemia del COVID19.

Álvarez explicó la complejidad del “Plan Málaga” que destinará, entre otras partidas, ayudas dirigidas a pequeñas empresas y autónomos destinando 20 millones de euros en subvención. También se destinarán 10,8 millones a la promoción del Turismo, entre otras actuaciones de reactivación económica.

Ver vídeo de la intervención.