Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta ha realizado este jueves un cribado masivo a 437 personas en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


La Junta ha realizado este jueves un cribado masivo a 437 personas en Villanueva del Trabuco

Las dependencias de la Escuela de Danza han servido para realizar este jueves el cribado poblacional con pruebas rápidas de antígenos (PCR)

A primera hora de la mañana, los técnicos sanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, comenzaban en las dependencias de la Escuela de Danza de Villanueva del Trabuco situado junto el campo de futbol “El saladillo”, los trabajos de cribado poblacional, en una jornada en la que acudían los vecinos y vecinas de la localidad que habían sido citados días atrás, mediante un mensaje Sms, para realizarles una prueba rápida de antígeno (PCR).

Se han realizado un total de 437 pruebas, de las cuales, sólo 4 personas, han dado positivo en el test rápido, lo que sitúa en torno al 1%, el resultado en una primera instancia al cribado o estudio en Villanueva del Trabuco.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de la localidad, solicitó mediante un escrito a la Consejería de Salud y Familias el pasado día 4 de noviembre, la necesidad de realizar estas pruebas, teniendo en cuenta el dato alarmante por casos de contagios por cada 100.000 habitantes, los cuales, habían superado días atrás la barrera de los 800 casos en la mencionada proporción.

<<Los resultados no son buenos, no se puede bajar la guardia en ningún momento>>, ha comentado el alcalde de la localidad, José María García. Así mismo ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos Sanitarios y a los Cuerpos de Seguridad del Estado junto a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, por velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas a lo largo de la jornada.

Cabe recordar que, días pasados, y dentro de las gestiones de la llamada “Mesa COVID-19”, en el que participan todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, anunciaba la decisión de la compra de purificadores de aire con filtros HEPA, destinados a los centros escolares y dependencia Municipales, en los que se invertirán alrededor de 20.000 euros, como medida “indispensable” de cara a evitar nuevos contagios en la localidad.

Etiquetas