Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Trabuco volverá a celebrar su travesía senderista

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Trabuco volverá a celebrar su travesía senderista

Cancelada la pasada edición, cumple 11 años atravesando las tres sierras de la localidad y de Villanueva del Rosario

Villanueva del Trabuco volverá a celebrar su característica travesía senderista ‘Las Tres Sierras’. Se trata de un recorrido por las tres sierras que componen la localidad y la del pueblo vecino, Villanueva del Rosario. En concreto, la de San Jorge, Sierra Gorda y Camarolos. Se celebrará el sábado 17 de abril y contará con todas las recomendaciones sanitarias para contra el coronavirus.

“Para mayor seguridad, la salida se va a hacer cada minuto y por grupos reducidos para que no haya agolpamientos”, ha descrito durante la presentación del cartel del evento Mari Ángeles Romero, presidenta de la Asociación ‘La Cabra Tira al Monte’, quien junto al consistorio se ha encargado de organizar la prueba.

Supone el undécimo aniversario de la travesía, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la irrupción del coronavirus. “Estamos muy contentos de poder recuperar la actividad característica de Villanueva del Trabuco, que prácticamente cada fin de semana tiene un evento”, manifestó el alcalde del municipio, José María García.

La salida y finalización de la travesía será en la Fuente de los 100 Caños, paraje natural emblema de la localidad. Allí, cada participante recibirá una bolsa con una camiseta conmemorativa, una mascarilla homologada, una botella de aceite y molletes trabuquemos. El recorrido, totalmente balizado, será de 30 kilómetros.

“Nos viene como anillo al dedo… al aire libre y en un entorno natural”, argumentó el concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa. La salida se realizará a partir de las ocho y media de la mañana; los dorsales se podrán recoger en torno a las ocho menos cuarto. Las inscripciones ya están abiertas www.dorsalchip.es