Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Trabuco destina otros 45.000 euros para dinamizar la economía municipal

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Trabuco destina otros 45.000 euros para dinamizar la economía municipal

Desde el Consistorio inyectarán ayudas directas a las microempresas y autónomos que se hayan visto damnificados con las últimas restricciones para frenar la propagación de la pandemia

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha aprobado dos nuevas medidas económicas para dinamizar la economía del municipio. Después de aprobar un dotación de 30.000 euros dirigida a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, ahora, el Consistorio trabuqueño acaba de aprobar una ayuda para autónomos y microempresas y otra para la obtención del carné de conducir tipo B.

Entre los dos nuevas actuaciones, financiadas con fondos propios del presupuesto de 2021, se despintarán un total de 45.000 euros. No obstante, la mayor partida presupuestaria se destinará a las ayudas directas a microempresas y autónomos. En este sentido, desde el Ayuntamiento inyectarán 500 euros a cada demandante que cumpla los requisitos y que se comprometa a mantener abierto el establecimiento o negocio al menos hasta enero de 2021.

La cuantía total de esta ayuda asciende a los 30.000 euros. No obstante, el alcalde de la localidad, José María García y ha informado que ampliarán el presupuesto si fuese necesario. “La intención es que todo solicitante tenga acceso a esa ayuda”, manifestó durante la presentación ambos decretos. Con él también estuvo el líder de la oposición, Cristobal Moreno. Y es que las dos ayudas fueron aprobadas por unanimidad en el pleno ordinario de enero.

“Nuestros vecinos deben estar orgullosos sobre todo porque están demostrando que estamos a la altura en un momento histórico y de crisis importante y que no somos el reflejo de los políticos que salen en el telediario todos los días”, remarcó el socialista, quien también tuvo palabras de agradecimiento tanto por el equipo de gobierno de Trabuco Sí como de los trabajadores del ayuntamiento.

Las ayudas para la obtención del carné B de conducir, por su parte, consistirán en un pago directo de 250 euros a todo aquel solicitante empadronado en el municipio antes de junio de este mismo año. La cuantía total para esta media es de 15.000 euros. Los solicitantes deberán aportar la documentación antes del 30 de noviembre y demostrar que han conseguido el permiso de circulación antes de junio de 2022.

“Las ayudas de obtención del carné de conducir van a ser una oportunidad para jóvenes y no tan jóvenes para que se le abran las puertas del mercado laboral”, argumentó el alcalde del municipio. Él mismo anunció que esta medida no sería la última por parte del Ayuntamiento, sino que se fomentarán nuevas iniciativas para paliar la crisis económica provocada por la crisis sanitaria.

Etiquetas