Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comunicado oficial sobre los cortes en el suministro del agua

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Comunicado oficial sobre los cortes en el suministro del agua

Ante los problemas puntuales de suministro de agua potable que sufre el municipio en los diseminados de Morales, Chorrillero, Avenida Antoñico Rosa y la urbanización Los Ángeles, se informa que:

1. No se está cortando el agua, si no que el depósito se queda vacío. Esto es debido a los enganches ilegales que desde el Consistorio se cree que tiene la red de abastecimiento. Una vez vacío tarda varias horas en llenarse. Por ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con una empresa especializada en la detección de enganches ilegales. En caso de encontrar alguno, será duramente sancionado.

2. Se pretende sustituir parte de la antigua tubería de agua potable por una nueva. Con esto, se pretende eliminar posibles enganches ilegales.

3. Se está estudiando la construcción de un nuevo depósito en la zona de la urbanización Los Ángeles con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y garantizar el abastecimiento.

4. Los servicios operativos de este Ayuntamiento llevan varias semanas trabajando día, tarde y noche para solucionar este problema. Acción y esfuerzo que desde todas las concejalías se agradece.

Con todo, se ruega:

1. Que los regentes que se abastecen del manantial de La Chocilla reduzcan su intensidad de riego con el objetivo de anteponer el agua para el consumo humano antes que para regar cultivos.

2. A todas las personas que en sus parcelas tengan piscinas: que no usen agua de la red para llenarlas o rellenarlas. Actualmente esta acción está prohibida, según el último bando de las medidas del uso del agua.

3. A todas las personas que en sus parcelas tengan un huerto: que no usen el agua de la red para el riego. Actualmente este acción está prohibida, según el último bando de medidas del uso de agua.

4. Que cualquier vecino que detecte alguna actividad incívica sobre el uso del agua se ponga en contacto con este Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se es consciente de la problemática del agua en las citadas zonas. Se trata de una situación que mantiene al Ayuntamiento en suma preocupación. Por ello, se está trabajando para solventar estos problemas lo antes posible.