Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Mesa Covid rebaja las medidas de restricción

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


La Mesa Covid rebaja las medidas de restricción

El alto porcentaje de vacunación y el descenso de la presión hospitalaria, principales argumentos

Ante las dudas generadas por las últimas publicaciones el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco hace saber:

El pasado martes 17 de agosto se acordó en la Mesa de Participación o Mesa Covid rebajar las medidas para la suspensión de actividades municipales. Dicha decisión viene motivada por el devenir de la pandemia con un gran porcentaje (cercano al 70%) de personas vacunadas y la presión hospitalaria en descenso.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda que se ha seguido un criterio restrictivo para suspender actividades estando suspendidas las actividades o reducidos los aforos desde el pasado 16 de julio, dicho criterio restrictivo ha sido por elección del Ayuntamiento, no había ningún motivo legal para suspender actividades: deportivas (ligas de verano), culturales (conciertos) o formativas (talleres), por poner algunos ejemplos.

La suspensión del último mes ha sido una decisión municipal consensuada, como desde el inicio de la pandemia, por equipo de Gobierno y oposición en base a los criterios consensuados por la Corporación en septiembre de 2020, criterios restrictivos, conservadores y que anteponen, siempre, la salud del vecindario.

Llegados a este punto, se retoman las actividades municipales pero como es lógico la Feria de Agosto no se puede celebrar con una incidencia que ronda los 500 casos por 100.000 habitantes y siendo masivos los eventos habituales (Indio Rock y Tramusic). A pesar de ello, se pueden permitir actividades al aire libre en las que se respeten todas las normas (distancia, mascarilla...) como es el concierto previsto para el 27 de agosto.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por la paciencia y comprensión a Lord Malvo, grupo con artistas locales que, en su día, vio suspendida su actuación del ciclo En Acústico. Hemos de recordar que las actividades al aire libre, más aún con distancia y mascarilla, son seguras.

Respecto al cribado en el que se cita a menores de 35 años previsto para el jueves 26 de agosto a las 17 horas en la Plaza de la Libertad, se trata una acción rutinaria que se realiza de forma aleatoria por parte de las autoridades sanitarias en todas las localidades y en esta ocasión ha sido elegido Villanueva del Trabuco. Es importante dejar claro que dicho cribado no viene motivado por una situación excepcional de la pandemia en nuestro municipio. Del mismo modo también es importante informar de que pueden acudir voluntariamente personas de todas las edades.

Lamentamos las molestias que pueda haber generado la falta de información sobre la medida tomada por la Mesa de Participación o Mesa Covid, aprovechamos para agradecer al grupo socialista local su predisposición y recordamos que todas las acciones que ha llevado y llevará este Ayuntamiento antepondrán la salud de la población al ocio, la cultura o el deporte.

Para finalizar, se recuerda que actualmente Villanueva del Trabuco se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria, es decir, sin restricciones de movilidad como el resto del Área Sanitaria Norte de Málaga y la tasa a miércoles 25 de agosto es de 452 contagios por cada 100.000 habitantes.