Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

XIV Carrera Solidaria Contra el Cáncer

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

XIV Carrera Solidaria Contra el Cáncer

Villanueva del Trabuco celebrará este evento benéfico el 24 de octubre

Villanueva del Trabuco celebrará el próximo 24 de octubre la XIV Carrera Solidaria Contra el Cáncer. Se trata de la reanudación del calendario deportivo de un municipio que se vio especialmente afectado por la incidencia acumulada de positivos por coronavirus este verano. En este sentido, la concejala de Deportes, Vanessa Luque se ha mostrado satisfecha durante la presentación: “Estamos contentos de que se pueda retomar esta bonita carrera”.

Los beneficios de esta carrera, que no pudo celebrarse el año pasado, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que ya han firmado un acuerdo de colaboración para el evento. En él, se dan cita desde los más pequeños a los mayores. “Hasta cien años”, bromea José Luis Sancho, técnico de deportes del Consistorio. Así, podrán participar desde categoría ‘baby’ hasta veteranos o personas con diversidad funcional.

El recorrido absoluto, para las categorías superiores a infantil (12 años) es de ocho kilómetros. No obstante, y dadas las condición altruista y benéfica de la carrera, se ha reservado una categoría participativa para también fomentar la convivencia y la práctica deportiva. Se trata del ‘paseo solidario’ con un recorrido de tres kilómetros. En todos los casos, se realizará por el circuito urbano del municipio.

“Vamos a intentar volver paulatinamente a la normalidad y celebrar eventos deportivos como esta carrera que tantos años hemos celebrado”, comenta Carlos Pascual, presidente del Club de Atletismo Rosario-Trabuco, principal impulsor del evento. Los dorsales ya se pueden adquirir a través de la página web dorsalchip.com a un precio único de cinco euros. La participación incluye camiseta y bolsa con agua y fruta.