Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El Trabuco cederá los fondos de la Carrera Solidaria a la lucha contra el cáncer

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El Trabuco cederá los fondos de la Carrera Solidaria a la lucha contra el cáncer

El alcalde del municipio firma por quinto año consecutivo un acuerdo con el presidente de la AECC en Málaga

Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana su tradicional carrera solidaria. Se trata de la decimocuarta edición y, por quinto año consecutivo (salvando el parón obligado por el coronavirus), los beneficios irán en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La cita será este domingo 24 de octubre y tendrá un recorrido de 8 kilómetros. No obstante, también plantea un paseo solidario de 3 kilómetros.

“La idea surgió para incentivar entre el vecindario la práctica deportiva y situar al municipio como referente en el deporte solidario”, explica el alcalde de la localidad, Chema Garcia. Él mismo calcula que el número de participantes rondará el millar. “Decidimos que los fondos fueran destinados a la AECC porque creemos que esta enfermedad nos puede tocar a alguno de nosotros” justifica.

En el acto de la firma del acuerdo por el que la administración trabuqueña que compromete a ofrecer los fondos a la asociación también estuvo presente el presidente de la AECC en Málaga, Joaquín Morales. “Los ingresos van a ir destinados directamente a la campaña de investigación a favor del cáncer de mama”, confirma.

La inscripción, por 5 euros, ya está disponible a través del portal dorsalchip.es. A cada participante se le otorgará una camiseta conmemorativa y una bolsa con fruta y agua. Las categorías inferiores tendrán un recorrido adaptado. Este, para todos los participantes, será por el casco urbano del propio municipio.

Además, la Asociación de Amas de Casa 'Virgen del Puente', que acaban de celebrar su 25 aniversario, ofrecerá un desayuno el mismo día a partir de las ocho y media de la mañana. Ofrecerán café y mollete con aceite a un precio de dos euros. La recaudación también irá íntegra para la investigación sobre el cáncer de mama.