Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Villanueva del Trabuco celebrará la I Milla San Silvestre

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Villanueva del Trabuco celebrará la I Milla San Silvestre

Lo recaudado en la cita deportiva irá destinado a la asociación de diversidad funcional del municipio

Villanueva del Trabuco acogerá el próximo 26 de enero la I Milla San Silvestre Trabuqueña. Se trata de una carrera, que también tendrá modalidad de paseo, que tendrá una distancia aproximada de dos kilómetros. En ella, se recorrerán los principales puntos de la localidad y los beneficios irán destinados a la Asociación de Diversidad Funcional de Villanueva del Trabuco (ADIFTRA).

“El municipio tiene una gran tradición por el deporte y por los disfraces”, ha argumentado al concejala de Deportes, Vanessa Luque, en alusión a la gran fiesta de disfraces que celebran cada septiembre en torno al día de la patrona. Y es que para esta cita deportiva navideña, el Ayuntamiento ha animado a que participen disfrazados. De hecho, habrá premios para la mejor vestimenta y el grupo más numeroso.

Emilio Pedrosa, presidente del club de atletismo de Villanueva del Trabuco, presentó el recorrido junto a Paco Martínez, presidente de ADIFTRA. Este último reiteró su agradecimiento a tanto al Consistorio como a los futuros participantes. Además, adelantó que desde la asociación se le obsequiará a cada asistente con un detalle personalizado.

Entre los premios oficiales, la organización reconocerá a los tres primeros en categoría masculina y femenina. Desde el Ayuntamiento trabuqueño han recordado que en la última carrera solidaria que se organizó en el municipio se recaudó casi de 7.000 euros a favor de la investigación sobre el cáncer de mama.