Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El Trabuco celebrará su cabalgata de Reyes Magos

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El Trabuco celebrará su cabalgata de Reyes Magos

El Ayuntamiento ha decidido ampliar el itinerario para evitar aglomeraciones

Villanueva del Trabuco finalmente celebrará su cabalgata de Reyes Magos. Como manda la tradición, el próximo 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán por las calles del municipio trabuqueño. Lo harán a partir de las cuatro de la tarde con un itinerario ampliado. "Lo hemos decidido así para evitar aglomeraciones", indica la responsable de Festejos del consistorio, Vanessa Luque. 

El comité encargado de la celebración decidió, además, que se suspendiese la entrega de regalos por parte de los enviados a oriente. "Sabemos que el coronavirus se contagia menos por contacto con superficies, pero queremos llevar al máximo las medidas de seguridad", aclara Luque. Además, entre los argumentos también está el de evitar situaciones estáticas en sitios cerrados, donde el riesgo de contagio es mayor. 

En total, recorrerán las calles del municipio tres carrozas. Las mismas han sido remodeladas por volunetariado y los operarios de la bolsa de empleo de inclusión social. "Queremos agradecer a todas las personas que se han implicado en este proyecto en este año tan difícil", recuerda la titular de Servicios Sociales, Paqui Palomo. Los trajes de Sus Majestades los Reyes Magos han sido confeccionados por el diseñador local Cristian Padilla. 

Los pajes reales ya visitaron la guardería y el colegio a finales de diciembre. Ellos mismos se encargaron ya de entregar diferentes regalos a los niños y niñas del municipio. Además, recogieron sus cartas y las depositaron con el cuidado y la delicadeza necesaria en los buzones mágicos para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya preparaban los encargos. 

Desde el ayuntamiento, también insisten en recordar las medidas de seguridad sanitaria. "La comunidad científica ya ve indicios de que esta variante es menos grave que todas las anteriories, pero debemos estar alerta", afirma la concejala de Festejos. En este sentido, como marca la legislación nacional, recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla y mantener la distancia interpersonal siempre que sea posible. 

El itinerario es el siguiente: Calle Agua desde la Trinchera hasta Unicaja - Plaza del Prado – Ayuntamiento - Calle Suertes - Avenida Pablo Ruiz Picasso - Calle Villanueva de Tapia - Calle el Mirador - Calle Rocío - Calle Josefa Torres Córdoba - Avenida Málaga – Ayuntamiento - Calle Pilar del Prado - Avenida Miguel Indurain - Calle Guadiamar - Calle Barbate - Calle Genil - Calle Guadalete - Avenida Antoñico Rosa - Barriada los Ángeles – Chorrillero – Morales – Rajastacas - Cortijuelo