Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Abril deportivo en el Trabuco: trail y ciclismo de montaña

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Abril deportivo en el Trabuco: trail y ciclismo de montaña

La localidad afronta dos eventos de alto nivel para inaugurar la primavera en su entorno natural

Villanueva del Trabuco se prepara para un abril con dos eventos deportivos del más alto nivel. La primera cita tendrá lugar el próximos 2 de abril con el VI Rally Trabuqueño que recupera su condición de ser puntuable para el Open de Andalucía. La segunda, se celebrará el 30 de abril. Se trata de la tradicional travesía senderista ‘Las Tres Sierras’, que en su duodécima edición incorpora la modalidad de trail.

“Este año vamos a ir de la mano de la asociación ‘La Cabra Tira al Monte’ con dos modalidades de trail, una de 23 kilómetros y otra de 13 kilómetros”, explica uno de los miembros del Club de Atletismo Trabuco, Antonio Arjona. El desnivel acumulado del primero rondará los 1.500 metros, mientras que en el segundo la cifra será de 800 metros. “Esta última es más corta, pero igual de dura”, asegura Arjona.

La travesía senderista, por su parte, recorrerá 30 kilómetros a lo largo de Sierra Gorda, Sierra de San Jorge y Sierra de Camarolos. “Vamos por senderos pocos conocidos y unas vistas preciosas”, anima Mari Ángeles Romero, presidente de la asociación ‘La Cabra Tira al Monte’. Después del evento, que tendrá inicio y final en el Aula de la Naturaleza ‘Trabulea’, habrá servicio de barra y un grupo de animación amenizará la vuelta a la calma.

Por su parte, el VI Rally Trabuqueño, organizado junto al Ayuntamiento por el Club Ciclista Trabike, será la segunda cita del Open de Andalucía, que tomó su primera carrera puntuable en Cerro Muriano. A la par, se celebrará, ya en sesión vespertina, el IV Rally de Escuelas para las categorías inferiores. Estas se enmarcan, además, en el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga.

La prueba para categoría élite, sub23, cadete y júnior, acumulará 127 metros de desnivel por vuelta en una distancia de 3880 metros, mientras que para las categorías inferiores se han preparado dos circuitos adaptados de 780 y 1790 metros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo a través de los canales oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.