Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco recupera sus Fiestas Patronales tras la pandemia

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco recupera sus Fiestas Patronales tras la pandemia

Su tradicional fiesta de disfraces acoge a miles de personas en su céntrica Plaza del Prado

Villanueva del Trabuco ya cuenta las horas para disfrutar de sus Fiestas Patronales. En honor a la patrona del municipio, la Virgen de los Dolores, darán comienzo este mismo miércoles 13 de septiembre y se prolongarán hasta el próximo domingo 18. “Para Villanueva del Trabuco siempre es una de las semanas más importantes y este año un poco más porque llevamos dos años sin poder disfrutar de ellas”, afirma la concejala de Festejos Vanessa Luque.

Los cinco días de festejos comenzarán con la ofrenda floral a la citada imagen y el pregón de las Fiestas, que este año correrá a cargo de Juan Francisco García Rodríguez, un trabuqueño de nacimiento que emigró a Murcia para trabajar en la administración autonómica en labores relacionadas con el área del Derecho. Tras su discurso, en el balcón del Ayuntamiento, se proclamarán los reyes y reinas de las Fiestas para dar lugar a su comienzo.

“Estas Fiestas se han diseñado para ser las mejores de la historia de Villanueva del Trabuco”, adelanta el alcalde del municipio, Chema Garcia. La festividad combina actos de culto con ocio. Entre los más destacados, se encuentra el tradicional Especial Trabuco, una fiesta de disfraces que acoge a miles de personas en su céntrica Plaza del Prado. “Viene gente de muchos municipios de nuestro alrededor”, confirma la responsable de Festejos.

Además, el sábado en sesión matinal se celebrará la que ya es la décima Concentración de Coches y Motos Clásicas y el domingo la séptima edición de la Carrera de Autos Locos, que acoge a pilotos ya confirmados de municipios de la comarca. En definitiva, una festividad cuya ilusión ya se palpa por las calles del pueblo. “Muchos niños que todavía no han vivido sus primeras Fiestas y lo estamos viviendo con mucha emoción y gran expectativa”, sentencia Luque.