Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio millar de escolares repoblan el entorno de los Cien Caños

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Medio millar de escolares repoblan el entorno de los Cien Caños

La actividad se enarca dentro de la celebración del Día de Andalucía

500 escolares del CEIP López Mayor y el IES Sierra de San Jorge participaron en una repoblación promovida por el Ayuntamiento y los propios centros educativos. Se sembraron más de 200 plantones de árboles acordes a nuestro entorno como encinas y quejigos junto a la Fuente de los Cien Caños.

Desde el Consistorio, agradecemos la labor de Cruz Roja por su colaboración. De hecho, los plantones que se sembraron proceden del vivero que gestionan. Igualmente, extendemos el agradecimiento a SINOA por la protección ambiental de la Sierra Norte de Málaga y, en su caso, además, por aportar las herramientas.

Mención también para el Club Trabike que colaboró con el desplazamiento en bici del alumnado del instituto y a los operarios del Ayuntamiento que preparan el terreno y sistema de riego. Por último, subrayamos la labor de Protección Civil y Policía Local que velaron por la seguridad del alumnado durante el desplazamiento a pie o bicicleta.

La actividad se enmarca en la celebración del Día de Andalucía con el objetivo de trasladar la importancia de nuestro entorno blanquiverde a las nuevas generaciones.