Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco prepara su mayo deportivo

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco prepara su mayo deportivo

El municipio celebra tres pruebas en su entorno natural durante la primera quincena

Villanueva del Trabuco ultima los detalles de su mayo deportivo. Como viene siendo habitual, con la inauguración de la primavera, el municipio trabuqueño celebrará hasta tres pruebas en su entorno natural durante la primera quincena del mes. Se trata de la segunda edición del ‘Trabuco Trail’, la decimotercera edición de la ‘Travesía Senderista las Tres Sierras’ y el ‘VII Rally Trabuqueño’.

Las dos primeras pruebas se celebran simultáneamente el próximo 6 se mayo, mientras que la segunda, de modalidad BTT y que forma parte del circuito provincial y andaluz, tomará la salida el 13 en el entorno del ‘Aula de la Naturaleza Trabulea’. “Esto es un trabajo de muchos meses y de muchas personas y animo a todas las personas a participar para conocer estas bonitas pruebas deportivas”.

El Trabuco Trail contará con dos modalidades: una de 23,5 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros, y otra de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros. “Es una prueba técnica y bastante exigente por lo que se requiere un buen nivel físico”, advierte el presidente del Club de Atletismo Trabuco, Emilio Pedrosa.

Por su parte, la travesía senderista compartirá el mismo recorrido y desnivel, pero, como su nombre indica, se realizará a a un ritmo más moderado. “También tiene dificultad alta a pesar de que sea andando”, añade Mari Ángeles Romero, presidenta de la ‘La Cabra Tira al Monte’, la otra asociación organizadora de los eventos del 6 de mayo.

“Entre las dos pruebas se esperan casi medio millar de atletas en Villanueva del Trabuco, un municipio históricamente comprometido con la naturaleza, la salud y el deporte”, asegura la edil de Deportes. Las inscripciones están disponibles hasta el próximo 20 de abril a través del portal dorsalchip.es.

En cuanto a la cita del segundo fin de semana del mes en cuestión, es el Club Ciclista ‘Trabike’ el encargado de la organización, que también contempla modalidad para los más pequeños con el Rally de Escuelas durante la tarde del 13 de mayo, una vez hayan finalizado las pruebas matinales de los más veteranos sobre la bicicleta.

Las inscripciones siguen disponibles a través de los enlaces:
📝 Travesía Senderista 'Las Tres Sierras': https://bit.ly/3QQ23F
📝 Cxm Trabuco Trail: https://bit.ly/3CDCZMn