Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco acoge el IX Encuentro de Bolillo y Vainica

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco acoge el IX Encuentro de Bolillo y Vainica

La novena edición se celebrará en la ubicación habitual: la Plaza del Prado

Villanueva del Trabuco celebra la novena edición del IX Encuentro de Bolillo y Vainica, que acoge en la céntrica Plaza del Prado a numerososo amantes de esta actividad llegados de toda España. "Recuperamos este evento el año pasado tras la pandemia y esperamos con ilusión esta nueva edición", manifiesta la edil de festejos, Vanessa Luque. 

La actividad, aunque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizada por la Asociación de Amas de Casa 'Virgen del Puente', que, en con más de 25 años de trayectoria asociativa, conforman un pilar transcendental en la vida vecinal del municipio. En concreto, el evento será el próximo 3 de junio y se dilatará desde primera hora de la mañana hasta la sobremesa.

La programación comenzará con la recepción de visitantes y un desayuno con mollete y aceite típico de la localidad. Antes de comenzarar la concentración, también se realizará un paseo turístico por la zona urbana más histórica de Villanueva del Trabuco para, más tarde, delietar a los asistentes con una actuación del coro rociero de la propia asociación organizadora. 

"La cita también acoge un desfile de trajes típidos de la comarca que confeccionaron durante los talleres de costura para mayores de la Diputación de Málaga", añade Luque, quien recuerda que a partir del mediodía la actividad contará con servicio de barra y tapas típicas a precios populares.