Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Valoración de las medidas en Villanueva del Trabuco en un año marcado por el COVID19

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Valoración de las medidas en Villanueva del Trabuco en un año marcado por el COVID19

La amenaza sanitaria por la propagación del virus COVID19 ha modificado al completo la normalidad de actividades, usos y servicios en múltiples sectores sociales en la localidad. El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, ha realizado una valoración este martes día 14 de julio, en el que ha repasado algunas de las más recientes actuaciones llevadas a cabo por su equipo de gobierno.

García subrayó como medidas de seguridad esenciales el cierre temporal de las calles y plazas en las zonas de restauración urbana, <<tomamos esta medida para ampliar la zona de seguridad de los usuarios, así como favorecer a los propios hosteleros el espacio para terrazas >>, aclaró.

La apertura del Gimnasio Municipal con una reducción de su capacidad con un máximo de 10 personas por cada hora y media previa reserva de las instalaciones, y realizando dos desinfecciones a lo largo del día, cumpliendo las normas sanitarias.

También se ha reducido a un total de 50 personas la capacidad de la piscina Municipal, en la que se ha reducido más el porcentaje permitido, en los turnos establecidos para el baño, siguiendo la misma tónica sanitaria de seguridad.

En tono cultural, realizó un repaso al llamado “Julio en Acústico”, que llevará de una forma controlada la música a los espacios públicos, en el que el alcalde ha enfatizado la necesidad del uso de la mascarilla, haciendo alusión a la nueva norma obligatoria, así como las reglas de distanciamiento mínimo entre personas. Así mismo se ha referido a las proyecciones del Cine de Verano, para que se sigan las mismas normas de seguridad.

“Debemos de extremar las precauciones independientemente estemos en un espacio abierto o cerrado haciendo uso obligatorio de la mascarilla”, señaló.

El mercadillo municipal también ha sufrido una serie de modificaciones trasladando su ubicación de Plaza de la Libertad al Paseo Virgen de los Dolores, facilitando más espacio entre los puestos y distancia entre los vecinos.

“La limpieza de nuestro municipio no solo depende del Ayuntamiento, hay que crear consciencia, es una cuestión que depende de todos”, subrayó haciendo alusión a la medida de control en la cancelación del mercadillo del miércoles 15 de julio, como medida de respuesta por el estado de suciedad en la que quedó el Paseo Virgen de los Dolores el pasado miércoles.

A su término aclaró el cierre de las Escuelas Infantiles por imperativo legal, siguiendo una norma de rango superior de la Junta de Andalucía que no permite la actividad educativa en el mes de julio.

“Entendemos que esta no es una actividad de carácter educativa. Decidimos que había que dar una actividad alternativa a las mismas, al quedar cerradas, para facilitar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral, decidimos abrir las citadas guarderías con horario restringido, sin aula matinal y sin servicio de comedor, para que aquellos padres que no tuvieran donde dejar a sus hijos, pudieran hacer uso de este servicio alternativo”, aclaró.

Al igual que otros años se ha puesto en marcha el Escuela de Verano, dirigido a niños de segundo ciclo infantil hasta sexto de primaria (3-12 años), en el que realizan talleres de lunes a viernes en los meses de julio y agosto.
“Intentamos recuperar la normalidad dentro de las circunstancias que marcan las exigencias de seguridad por esta crisis sanitaria”, comentó.

Al término, agradeció la buena sintonía con el partido de la oposición, y en la que invitó a seguir manteniendo acuerdos y medidas, en un año marcado por circunstancias de carácter extraordinario.
 

Ver vídeo de la intervención.