Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco entrega mascarillas lavables los centros educativos de la localidad

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco entrega mascarillas lavables los centros educativos de la localidad

El pasado viernes día 19 de septiembre, el concejal de Educación, José Miguel Ortigosa, junto al alcalde de la Villanueva del Trabuco, José María García, hacían entrega de la donación del lote de mascarillas lavables / reutilizables al alumnado y profesorado del CEIP López Mayor. La directora del centro, Laura González, fue la encargada de recepcionar este material,  agradeciendo el esfuerzo realizado por el consistorio Municipal.
Cabe recordar que días anteriores el alcalde junto al Concejal de Participación Ciudadana y Trasparencia, Rafael Jesús Porras, hacía entrega de otro lote este material de protección al IES Sierra de San Jorge.
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco se reafirma de esta manera en su lucha contra la propagación del COVID19 en la localidad, y en el que ha mantenido una estrecha comunicación con los centros educativos de la localidad para abordar aspectos esenciales de la vuelta al cole con las máximas garantías de seguridad posibles.
“si no existe obligación legal sí que existe una obligación moral por parte del Ayuntamiento de hacer lo posible por la salud de la comunidad educativa de todos los centros educativos del municipio”, subrayada el alcalde días pasados en el acto de entrega de este material sanitario.
De igual modo el equipo directivo mostró su satisfacción por la excelente coordinación con el equipo de Gobierno que además de las mascarillas ha donado dispensadores de gel hidroalcohólico, de jabón, de papel y papeleras con pedal y tapadera. Por otro lado, se ha adquirido compromiso para que a partir de octubre se refuerce la limpieza con una persona contratada por el Ayuntamiento y puesta al servicio de las necesidades del centro.
Desde el Ayuntamiento se quiere poner el valor el enorme esfuerzo llevado a cabo por la comunidad educativa (alumnado, familias, personal de administración y servicios y profesorado) con el equipo directivo a la cabeza, para organizar el curso 2020-2021 trabajando para que ésta vuelta sea lo más segura posible.

Etiquetas