Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco instalará otras 400 macetas en Los Villares

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco instalará otras 400 macetas en Los Villares

Se trata de la segunda fase del plan de embellecimiento del municipio

Villanueva del Trabuco instalará otras 400 macetas con sus respectivas flores en el barrio más antiguo del municipio. Se tratar de Los Villares, situado a las mismas espaldas del consistorio municipal. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento de Los Villares. En concreto, esta sería su segunda fase.

“Los Villares siempre ha sido un barrio importante para este consistorio”, trató de recordar la titular de turismo, Vanessa Luque, durante la rueda de prensa de presentación de esta segunda fase. La misma mencionó la importancia turística que tiene la actuación y llamó al civismo después de que varios maceteros ya hayan desaparecido.

La idea inicial era realizar un acto intergeneracional en la Plaza del Prado en la primavera del año pasado, pero la irrupción del coronavirus hizo el resto. “Lo tuvimos que hacer por grupos de voluntarios y ha habido muchísima participación: desde la escuela de pintoras, residencia y personas individualmente en sus casas”, manifestó la concejala de Servicios Sociales Paqui Palomo.

Todas las macetas se han pintado a mano por el vecindario de la localidad. Ninguna de ellas es igual a la otra. “Son auténticas obras de arte”, sentenció Paqui Palomo. Además, la concejala de Turismo anunció la posibilidad de que hubiese una tercera fase que implicara a más localizaciones del municipio.