Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Suspendidas todas las actividades culturales y deportivas

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Suspendidas todas las actividades culturales y deportivas

La incidencia acumulada en el municipio supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Villanueva del Trabuco es el municipio de la comarca de Antequera con más incidencia acumulada. En concreto, la Junta de Andalucía ha notificado que el pueblo trabuqueño alcanza los 659,4 contagios por cada 100.000 habitantes tras sumar 35 positivos en los últimos 14 días. Con todo, tanto el equipo de Gobierno como la oposición se han reunido de urgencia esta misma tarde para acordar una serie de medidas.

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, la Mesa Covid, que se constituyó a comienzos de la crisis sanitaria, ha determinado la suspensión de todos los actos culturales y deportivos programados para las próximas dos semanas. “Lo volveremos a revisar cuando los datos sean mejores”, ha declarado el alcalde de la localidad, José María García en un comunicado ante los medios.

En este sentido, en el ámbito cultural se han suspendido los conciertos previstos para los próximos dos fines de semana en la Plaza del Prado, centro neurálgico de la localidad. Estos eran el último evento del ciclo ‘Julio en Acústico’ y el veterano certamen ‘Abanico Flamenco’. “Actuamos en consecuencia de los acontecimientos como hemos hecho desde el inicio de la pandemia”, ha afirmado García en la misma comparecencia.

Del mismo modo, las ligas locales de fútbol también han quedado suspendidas de forma cautelar debido a su consideración de “alto contacto”, al contrario que las competiciones de pádel, que se mantienen. Además, los aforos tanto de la piscina y del gimnasio municipal se verán reducidos.

La esperada VI Carrera Nocturna también queda suspendida. “Las inscripciones se procederán a su devolución”, ha confirmado el concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa. El mismo edil, también de Educación ha confirmado que sí seguirá activa la Escuela de Verano, considerada “esencial” para el Consistorio trabuqueño.

En relación a esta última actividad, desde el Ayuntamiento han confirmado que se aumentará el número de profesorado para que los grupos puedan dividirse aún más. En el mismo comunicado, el alcalde de la localidad ha recordado las medidas de seguridad sanitaria y ha animado al vecindario a llevar a cabo de nuevo un estricto seguimiento de las mismas.