Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Sierra Norte de Málaga estrena web

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


La Sierra Norte de Málaga estrena web

A través de ella se promocionarán los recursos turísticos de los municipios que componen la comarca

Los municipios de la Sierra norte de Málaga ya tienen página web turística propia. Esta misma mañana la ha presentado la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez. La iniciativa ha sido impulsada por la asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga (ADR-Nororma).

“La digitalización es un elemento clave para el crecimiento turístico de nuestros destinos. Siempre lo ha sido, pero la pandemia ha puesto en evidencia la urgencia de su implantación”, ha manifestado la delegada en la presentación a la que han acudido todos los representantes de los municipios.

En el caso de Villanueva del Trabuco, han asistido tanto el alcalde, José María García, como la concejala de Turismo, Vanessa Luque. Al mismo también ha asistido ell presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga, Juan Antonio Cívico.

El nuevo portal sierranortedemalaga.es facilita información sobre los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario. Desde monumentos a lugares patrimoniales, los principales puntos de interés turístico y propuestas de la gastronomía más típica, pasando por las fiestas tradicionales de cada localidad y otros datos de interés para el visitante.

"Hay un auge importante del turismo de interior, es una tendencia al alza, que se ha visto impulsada por la pandemia, pues los visitantes buscan espacios amplios, menos masificados y en contacto con la naturaleza. Y esta oportunidad debemos aprovecharla", ha argumentado la delegada.