Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana la ‘Ruta de los 100 Sabores’

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana la ‘Ruta de los 100 Sabores’

El municipio del interior de la provincia también acoge este sábado una prueba de ciclismo de montaña

Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana los días álgidos de su particular ruta de la tapa. Se trata de un recorrido gastronómico por hasta 13 establecimientos del municipio del interior de la provincia. Bajo el título de ‘Ruta de los 100 Sabores’ homenajea al monumento por excelencia de la localidad trabuqueña: la Fuente de los 100 Caños.

La cita, que comenzó este lunes 15 de noviembre y finalizará este domingo, está organizada por la distribuidora antequerana ’Sánchez-Garrido’ y cuenta con el patrocinio de Bodegas Barbadillo. De hecho, el objetivo del evento es la consecución de la fusión entre las opciones gastronómicas de este enclave natural y el vino de la bodega gaditana.

Los consumidores participantes deberán votar la mejor tapa, que tendrá un premio para el establecimiento en cuestión. Eso sí, el ‘tapaporte’, documento que se ha creado para la Ruta’, deberá estar sellado por al menos 6 bares o restaurantes. Del mismo modo, cada cliente también optará a diferentes premios.

El premio para el establecimiento con la tapa más votada será una estancia de una noche para dos personas en Sanlúcar de Barrameda con visita a Bodegas Barbadillo y almuerzo en ‘Bajo de Guía. El segundo y tercer bar o restaurante con la mejor tapa recibirá una placa conmemorativa y premios en vino. 

El cliente que, por sorteo, resulte agraciado en este evento también disfrutará de una estancia para dos personas en Sanlúcar de Barrameda con visita a Bodegas Barbadillo y almuerzo en ‘Bajo de Guía’. Además, se sortearán 10 estuches de 3 botellas de vino de la ruta y 10 visitas a Bodegas Barbadillo para dos personas.

Sábado, el día grande

De igual forma, el sábado volverá a celebrarse la prueba de BTT ‘Rally Trabuqueño’, que vuelve en su quinta edición después de suspenderse el año pasado debido a al situación epidemiológica. La prueba se enmarca en el circuito provincial de la Diputación de Málaga y acoge tanto categoría absoluta como competición de escuelas de ciclismo. La primera también contabilizará para el ranking andaluz.

“Retomamos la prueba con mucha ilusión y ganas después de haberla tenido que suspender el año pasado”, explica el presidente del Club Trabike, Alfonso Medina. Esta club ciclista trabuqueño es el principal propulsor de la prueba, que cuenta también con la colaboración en su organización de la Federación Andaluza de Ciclismo.

A la par, y en sesión de tarde, habrá un concierto en la plaza central del municipio. En concreto, la banda de versiones ‘Los Pacos’ actuará a partir de las cinco y media de la tarde en la Plaza del Prado. “Supone el colofón a una semana gastronómica en Villanueva del Trabuco”, sentencia la concejala de Turismo del municipio.