Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco se suma al proyecto 'Bike Territory'

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Villanueva del Trabuco se suma al proyecto 'Bike Territory'

Contempla acciones de promoción y mejores infraestructuras y servicios para cicloturistas

La Diputación de Málaga acaba de aprobar la subvención de 200.000 euros para que se desarrolle el proyecto 'Bike Territory', presentado este verano. Así, se convierte en la primera administración pública en implementar este proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico.

Como punto de arranque de ‘Bike Territory’ en la provincia, se desarrollará de forma piloto en los municipios de la comarca nororiental de Málaga (Nororma) que contempla acciones de promoción y mejores infraestructuras y servicios para los cicloturistas en la zona, incluida la de Villanueva del Trabuco. 

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó esta iniciativa junto al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; su homólogo de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez García; y el director general de la Federación Española y de la Federación Andaluza, Diego Guerrero, así como alcaldes y concejales de los municipios de Nororma, includo el de Villanueva del Trabuco, José María García

‘Bike Territory’ es una acreditación que reconoce a los territorios, municipios o empresas que favorecen la práctica del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Salado subrayó que con la adhesión de la Diputación a este proyecto se pretende que “la provincia de Málaga se convierta también en referente del cicloturismo”.