Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Trabuco suspende parte de la agenda de Navidad por la alta incidencia

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El Trabuco suspende parte de la agenda de Navidad por la alta incidencia

La localidad suma un total de 16 casos de coronavirus y supera los 300 de incidencia acumulada

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, tras lo acordado en la Mesa de Participación Covid-19 (en la que participa todo el pleno), cancela el concierto de Navidad y el certamen de coros rocieros. Asimismo, aplaza la presentación del Calendario del Deporte Trabuqueño previsto para el 30 de diciembre y el viaje a Málaga para jóvenes. 

La cabalgata de S.M. Reyes Magos, de momento, modifica su formato y no habrá regalos para evitar aglomeraciones en las que puedan proliferar contagios. No obstante, desde el equipo de Gobierno trabuqueño no descartan nuevas estrategias como una cabalgata estática en diferentes puntos del pueblo. 

La decisión se toma en virtud de los preocupantes datos sobre la incidencia acumulada de coronavirus en el municipio. Hoy, se notifican un total de 16 positivos y la tasa de incidencia supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, el municipio se sitúa en riesgo alto de contagio.

"El objetivo es frenar el avance del virus y proteger, especialmente, a los colectivos más vulnerables frente al coronavirus", manifiesta el alcalde de la localidad, Chema García, quien recuerda a su vecindario que se mantenga las medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal.

Desde el Consistorio llaman a la precaución extrema, sobre todo ante esta nueva variante más contagiosa. De hecho, según la Junta de Andalucía, Ómicron, como se denomina esta nueva cepa, ya representa el 38% del total de los casos positivos en la región andaluza.

Igualmente, el alcalde del municipio ha animado en un comunicado a que los vecinos y vecinas que todavía no se hayan vacunado, lo hagan. "Es una medida que se ha visto eficaz", ha sentenciado García, que se muestra esperanzado de que la situación mejorará con el inicio del año.