Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Trabuco retira el adoquín de su céntrica Plaza del Prado

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Trabuco retira el adoquín de su céntrica Plaza del Prado

La decisión se tomó tras una consulta popular en el que el vecindario rechazó su peatonalización

Los vecinos de Villanueva del Trabuco ya observan cómo se está procediendo al levantamiento del adoquinado de las calles Agua y Plaza del Prado, arterias principales de la localidad. No se trata de una sustitución, sino que la retirada de este material responde a un motivo de contaminación acústica. “Queremos mejorar las condiciones de vida del vecindario”, explica el alcalde de la localidad, Chema García.

No obstante, el argumento primario fue la mejora del material, que estaba hundido y en mal estado. A partir de ahí, y aprovechando ese contexto, el Consistorio realizó una consulta pública con la intención de peatonalizar la céntrica plaza muy frecuentada por sus habitantes y visitantes. Tras el rechazo en la votación, el equipo de Gobierno procedió a tramitar la mejora de la vía con la sustitución del adoquinado.

Ahora, este material solo estará presente en el eje central de la calzada. Así, la rodadura de los vehículos quedará libre. En la misma actuación, que cuenta con un presupuesto de 47.000€ sufragado con fondos incondicionados de la Diputación de Málaga, se han aprovechado adoquines de hormigón de color gris y blanco en los pasos de peatones. “Así no se necesita el mantenimiento periódico de pintado”, argumenta Garcia.

Igualmente, justo a la entrada de la plaza del Prado, a la altura de la sucursal de Unicaja, se instalarán varias pilosas automáticas para evitar el acceso de vehículos en periodo estival “para garantizar la seguridad de esta ubicación tan singular”. La obra está prevista que finalice a finales de abril.