Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Trabuco organiza un gran evento solidario en favor de Ucrania

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Trabuco organiza un gran evento solidario en favor de Ucrania

El municipio congregará este sábado en su céntrica Plaza de la Libertad diferentes eventos y actividades

Villanueva del Trabuco celebra este sábado 9 de abril un evento solidario cuya recaudación irá destinada a los afectados por la invasión rusa en Ucrania. La cita comenzará a las nueve de la mañana y contempla actividades durante todo el día: desde desayuno con el tradicional mollete como servicio de barra desde mediodía.

El Consistorio trabuqueño lleva semanas organizando esta actividad, en la que participan tanto las asociaciones del municipio como los comercios y empresas del mismo. “El Trabuco siempre ha sido un pueblo solidario y su vecindario siempre ha estado ahí cuando se le ha requerido”, ha remarcado la concejala de Servicios Sociales, Paqui Palomo.

Toda la recaudación, según indica la misma fuente, irá destinada a Cáritas y a Cruz Roja, que ayudarán en lo necesario al pueblo ucraniano damnificado por la invasión rusa. Además de las actividades previstas, como rutas de senderismo, paseos en bicicleta o pintacaras para los más pequeños, también habrá un mercadillo solidario desde por la mañana.

La fiesta solidaria no finalizará “mientras que el cuerpo aguante”, según ha expresado la edil. De hecho, después de la merienda con churros, buñuelos y chocolate, está prevista la actuación de Dj locales para amenizar la sesión vespertina. “Animamos a todo el vecindario y al de los pueblos colindantes a que nos visiten por esta buena causa”, ha concluido Palomo.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco muestra su solidaridad con Ucrania. Desde que comenzó el conflicto hace ya más de un mes, el Consistorio ha donado sucesivamente comida y productos de primera necesidad a distintas instituciones y ha condenado públicamente y a través de sesión plenaria la actuación de Rusia.

Además, asociaciones como el Club Ciclista Trabike de la localidad también donó un euro de cada inscripción al último Rally Trabuqueño, una prueba de montaña que se disputa en el entorno natural del Aula de la Naturaleza ‘Trabulea’, donde también se acaba de inaugurar un nuevo punto de interés turístico: el ‘Balcón del Trabuco’.