Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación financia proyectos de mejora de infraestructuras hidráulica en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


La Diputación financia proyectos de mejora de infraestructuras hidráulica en Villanueva del Trabuco

La institución provincial destina a la localidad un total de 198.650 euros en dos proyectos a ejecutar antes de final de 2022

La Diputación de Málaga ha firmado un convenio con los municipios de la comarca de Antequera para la mejora de las infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento domiciliario de agua potable.

La primera rúbrica del proyecto se efectuó en 2020 y Villanueva del Trabuco participa de él para llevar a cabo dos proyectos concretos. Uno enfocado a la mejora en redes de distribución y otro por el que se mejorarán los depósitos y se instalarán sistemas de control.

En total, la institución provincial destina a la localidad trabuqueña un total de de 198.650 euros. De ellos, el primero de los citados contará con la cuantía total. En concreto, 156.300,00€. El resto irá destinado al segundo proyecto citado en el párrafo anterior. 

"La Diputación tiene entre sus competencias la la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial especialmente en municipios con menor capacidad económica y de gestión", expone el convenio. 

Para su ejecución y cumplimiento, se ha destinado un mecanismo de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes. Ente ellos, también está la localidad vecina de Villanueva del Rosario. 

Todos los proyectos de todos los municipios (un total de 17) están financiados en su totalidad por la Diputación de Málaga y el convenio total asciente a una cuantía de 4.903.972,00 euros. "La mejora de las citadas infraestructuras contribuirá a una mejor prestación del servicio de abastecimiento de aguas", argumenta la institución provincial.