Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco contará con apoyo psicológico a enfermos de cáncer

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco contará con apoyo psicológico a enfermos de cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer prestará este servicio una vez a la semana en la Casa de la Cultura

Villanueva del Trabuco contará con un servicio de apoyo psicológico para enfermos de cáncer y familiares. “Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento llevaba meses trabajando debido al incremento de casos en el municipio”, describe la concejala de Servicios Sociales, Paqui Palomo.

La actuación la llevará a cabo la Asociación Española contra el Cáncer, institución que ya ha firmado un acuerdo con el propio Consistorio para atender una vez a la semana, y a través de citas concertadas, a todo aquel que quiera información o terapia.

“El lugar en el que la psicóloga Pilar Torralvo atenderá todos aquellos que lo soliciten será la Casa de la Cultura”, explica Palomo, quien recuerda que ya Cruz Roja Málaga presta un servicio similar en el municipio.

Desde el propio Ayuntamiento, han facilitado varios números de contacto para ampliar información o comentar a concertar citas. Estos son los de la propia psicóloga (685 34 93 24), la de la concejalía (695 45 66 57) o el teléfono de Infocancer (900 10 00 36).

Villanueva del Trabuco es conocido por sus innumerables acciones solidarias con este tipo de asociaciones. Hace un mes realizaron una actividad para recaudar fondos para los afectados por Ucrania y consiguieron más de 14.000 euros para esta obra benéfica.