Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento activa una campaña de concienciación sobre la venta de alcohol a menores

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Ayuntamiento activa una campaña de concienciación sobre la venta de alcohol a menores

Establecimientos dispensadores de estas sustancias firman un convenio de colaboración con el Consistorio

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención del consumo de alcohol entre menores, llamada 'Yo no vendo alcohol a menores'.

El objetivo no es otro que el de informar y sensibilizar en la prevención del consumo de alcohol a menores, retrasar la edad de inicio al consumo y aumentar la percepción de riesgo que supone para su salud el consumo prematuro.

Este programa se llevará a cabo con la creación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco y los establecimientos dispensadores de alcohol del municipio, con la intención de trabajar conjuntamente para reducir la prevalencia del consumo de alcohol de los menores.

Demás, se pretende sensibilizar a la sociedad en general y al sector de hostelería y comerciales de los efectos devastadores que el consumo de alcohol por parte de los menores tiene en el desarrollo psicológico, biológico y social.

Las partes implicadas en el convenio de colaboración del programa 'Yo no vendo alcohol a menores acuerdan: 

1. Cumplir con la responsabilidad y la prohibición de venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, Ley 4/97 de prevención y asistencia en materia de drogas (Art. 26) .

2. Colaborar en la difusión entre establecimientos hosteleros y comerciales de las prohibiciones vigentes en materia de venta y suministro de alcohol a menores y potenciar su figura como agentes activos para la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores y espacios preferentes para la difusión a la población general de la legislación vigente en la materia.

3. Implementar de modo coordinado el programa “Yo no vendo alcohol a menores” a través de la difusión y la participación en actividades para la sensibilización y la información sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol en menores y su identificación como locales adheridos al programa.