Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco reúne a centenares de personas en su fiesta de disfraces

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco reúne a centenares de personas en su fiesta de disfraces

El municipio vivió con fervor el penúltimo día de sus Fiestas Patronales

Villanueva del Trabuco reunió a centenares de personas disfrazadas en su tradicional ‘Especial Trabuco’. Se trata de una fiesta de disfraces señalada en negrita en el calendario de todo el vecindario. La comitiva, formada por centenares de personas disfrazadas y que llegó a alcanzar el kilómetro de distancia, se dio cita en la céntrica Plaza del Prado.

“Es una alegría volver a ver a todo el pueblo con una sonrisa e ilusionado con su día grande de estas Fiestas”, manifiesta el alcalde de la localidad, Chema García. Las personas participantes llevaban meses preparando sus disfraz tras dos años de pandemia que les había impedido disfrutar de este día, el penúltimo de las Fiestas Patronales de Villanueva del Trabuco. 

“Hemos preparado esta cita con especial cariño y la acogida es espectacular: viene gente tanto del municipio como de fuera”, confirma la concejala de Festejos, Vanessa Luque. La misma fue la encargada de entregar los premios en metálico a mejor disfraz y mejor grupo. La fiesta, amenizada por los Dj locales Juan Coga y Jesús Moreno, se dilató hasta bien entrado el anochecer.

El domingo, Villanueva del Trabuco despide sus Fiestas con fuegos artificiales, pero antes todo el vecindario sale a la calle a preparar una paella. “La implicación de todos los vecinos y las asociaciones es esencial, sin ellos no seríamos lo que somos”, agradece el alcalde.