Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco se une al 'Pacto por la Igualdad'

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco se une al 'Pacto por la Igualdad'

La edil Vanessa Luque se desplazó hasta la localidad de Archidona para hacer efectiva la rúbrica

Villanueva del Trabuco ha firmado un Paco por la Igualdad y la No Violencia Machista junto a los siete municipios que integran la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga. Promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, y financiado a través de una subvención del área de Igualdad de la Diputación de Málaga, este pacto contempla varias iniciativas.

La primera es la creación de una Comisión de Igualdad, que, según la concejala de Igualdad del consistorio trabuqueño, Vanessa Luque, “marcará el camino y será la guía para el desarrollo de políticas justas, igualitarias y efectivas”. La edil hizo efectiva la rúbrica en representación del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco el pasado viernes en la localidad de Archidona. 

El mismo documento también recoge un ‘pacto de mínimos’, que incluye una serie de medidas que deben integrarse en los planes de igualdad municipales como la educación para la ruptura de roles y estereotipos, formar al personal de los ayuntamientos en cuestiones de perspectiva de género o fomentar la presencia y participación de mujeres en el espacio público.

En cuanto a los cuidados y sostenimiento de la vida, se pide a los ayuntamientos que informen y formen sobre la conciliación familiar y laboral. En concreto, en esta última matera, el pacto contempla que durante el primer año deben concentrar esfuerzos en el fomento de la empleo de las mujeres y el fomento del emprendimiento.