Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Vuelven los talleres de inteligencia emocional a las aulas de Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Vuelven los talleres de inteligencia emocional a las aulas de Villanueva del Trabuco

El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, presta un año más el servicio de psicología en el instituto y el colegio del municipio

Las aulas del instituto y el colegio de Villanueva del Trabuco volverán a acoger sesiones de inteligencia emocional este curso. “Trabajaremos de forma individualizada con alumnos que lo necesiten con temas particulares que no sepan gestionar porque todavía no tengas las herramientas necesarias”, adelanta, Pablo Gordillo, psicólogo que se encargará de impartir las sesiones.

En concreto, el Ayuntamiento, a través del área de Juventud, prestará este servicio con un especial enfoque a la prevención de enfermedades mentales y el suicidio juvenil. “Hemos detectado problemáticas en los jóvenes relacionadas con el acoso, la autoestima, la depresión o el aislamiento social”, justifica la titular de esta concejalía, Nuria Fernández.

Los talleres se impartirán tanto en el IES Sierra de San Jorge como en el CEIP López Mayor, donde se aumentarán las horas de las sesiones tras un proyecto piloto el año pasado con el alumnado de último ciclo. “Favorece muchísimo la coherencia y la cohesión de los grupos, facilita la regulación de las clases y el trabajo académico”, Aude Thiery, directora del primer centro.

Otro de los temas que se van a tratar será el de la dependencia y adición a la tecnología. “Cada vez la usamos de forma no positiva para nuestra salud mental”, añade Gordillo. En este sentido, se desarrollarán talleres para fomentar buenos hábitos de vida y qué posibles errores pueden cometer los jóvenes en su día a día.