Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco acoge la inauguración de Bike Territory

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco acoge la inauguración de Bike Territory

La iniciativa contempla 52 etapas cicloturistas que suman más de 900 kilómetros por la comarca de la Sierra Norte de Málaga

[VER VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN]

Villanueva del Trabuco acogió el pasado sábado la inauguración de Bike Territory Sierra Norte de Málaga. Un proyecto en el que participan todos los ayuntamientos de la comarca y que consiste en una gran red de rutas ciclistas compuesta por 37 itinerarios para BTT y 15 de carretera. En total, cuenta con más de 900 kilómetros entre las 52 etapas que recorrerán todos los municipios de la zona.

Estos son Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de san Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco. Precisamente en esta última localidad fue el corte de cinta inauguran del proyecto. “Comenzó hace algunos años como una propuesta conjunta del Trabuco y del Rosario y se ha convertido en un gran proyecto gracias a las federaciones españolas y andaluza de ciclismo y al respaldo de la Diputación”, ha recordado José María García, alcalde trabuqueño.

La iniciativa se complementa con cerca de 20 empresas con certificación Bike Territory Turismo que ofrecerán sus servicios en restauración, alojamiento, turismo activo o reparación y alquiler de bicicletas. “El proyecto se destaca como una de las iniciativas más ilusionantes del panorama nacional”, ha destacado el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, presente en la inauguración.

Bike Territory Sierra Norte de Málaga será la primera red de rutas de otras que se compondrán en el resto de Andalucía, según ha adelantado la misma fuente. Los visitantes de Bike Territory Sierra Norte de Málaga tendrán la oportunidad de transitar por un entorno natural repleto de historia, rico en patrimonio cultural y gastronómico.

De hecho, el acto inaugural se completó con la primera ruta cicloturista del proyecto que recorrió 21 kilómetros por el termino municipal de Villanueva del Trabuco. En ella participaron más de un centenar de ciclistas que conocieron rincones tan emblemáticos como la Fuente de los Cien Caños, el Molino Jabonero o la Senda del Guadalhorce.