Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco celebra el IV Día de la Porra con Setas

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco celebra el IV Día de la Porra con Setas

La iniciativa con carácter de concurso gastronómico congregó a casi una decena de asociaciones en la Plaza de la Libertad

[Consulta la galería fotográfica]

Villanueva del Trabuco celebra su IV Día de la Porra Caliente con Setas. Se trató de un encuentro gastronómico de este plato típico del municipio que tuvo lugar este mismo sábado en la céntrica Plaza de la Libertad. El evento se organizó como concurso gastronómico. Así, cerca de una decena de asociaciones del municipio participaron en la elaboración de su propia receta. A la ganadora, el Ayuntamiento la obsequió con 280 euros a gastar en comercio local.

“Agradecemos a todas las personas que han participado en este evento, sin ellas sería imposible”, enumeró el alcalde de la localidad, Chema García. En este sentido, recordó que todos los ingredientes fueron cedidos o por el ayuntamiento mediante empresas colaboradoras. Son los casos del aceite, cedido por las cooperativas locales ‘Montes del Gaudalhorce’, ‘100 Caños’ y ‘Olivarera del Trabuco’, y el pan, por ‘La Parada del Pan’ y ‘El Horno’.

El evento también contó con música en directo y barra. Esta última, gestionada por el AMPA del instituto del municipio para recaudar fondos de cara al viaje de fin de curso de los alumnos de último año. Además, la cita también estuvo amenizada por un taller de mimbre y esparto en directo. De hecho, Villanueva del Trabuco acaba de estrenar una escuela taller con ocho alumnos.

“Es una pena que este tipo de tradiciones se pierdan, por eso animamos a todas aquellas personas que lo deseen que se unan a este proyecto”, manifestó la edil de Servicios Sociales y Mayores, Paqui Palomo, quien coordina este taller. La fiesta, que volvió tras lo peor de la pandemia y a la que la lluvia respetó, se alargó hasta bien entrada la tarde.