Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco celebra su sexta Feria Agroganadera

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco celebra su sexta Feria Agroganadera

El municipio recuperó esta festividad antes de la pandemia

Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana su sexta Feria Agroganadera. “Es una festividad que recuperamos poco antes de la pandemia y con la que queremos poner en valor una de las principales actividades económicas de nuestro pueblo”, manifiesta Vanessa Luque, concejal de Festejos.

El evento se prolongará durante los días 10 y 11 de junio en el pasaje Alarcón, junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad. “Comenzará con un paseo de bueyes para los más pequeños, también es una prioridad para el equipo de Gobierno acercar a los jóvenes al mundo animal de forma sana”, justifica Luque.

Una degustación de quesos o incluso talleres sobre cómo elaborarlo completan una programación que también contempla exhibición de maquinaria, talleres infantiles de biberón para chivitos y, como no, exhibición de animales como toros, caballos u ovejas. “Disfrutan tanto los más jóvenes como los más mayores”, asegura la edil de festejos.

“Intentamos conservar nuestras costumbres y trabajos para poder trasladar ese legado a las nuevas generaciones”, sentencia Luque, quien anima a la asistencia a cualquier persona no solo del municipio, sino de la provincia de Málaga. La cita también contempla servicio de barra durante sus dos días.

Consulta la programación completa [aquí]

De forma paralela, y desde este jueves 8 de junio, se desarrolla la Feria de Junio de Villanueva del Trabuco. Y para los más jóvenes, desde el Ayuntamiento se ha organizado un evento musical para el sábado en el que participan los grupos Radio Palmer, Play y del dj local ‘JuanCoga’. La cita musical será en la céntrica Plaza del Prado.