Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Trabuco acoge un desfile-concurso de mantones de Manila

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco acoge un desfile-concurso de mantones de Manila

Congregó una participación de 22 ejemplares decimonónicos en la céntrica Plaza del Prado

Villanueva del Trabuco ha acogido este domingo un desfile-concurso de mantones de Manila. El evento, organizado por la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Puente’, congregó a más de dos decenas de ejemplares llegados de todo el mundo y cuya fecha de adquisición llegaba a superar los 100 años.

“Queremos poner en valor nuestras tradiciones y la historia de Villanueva del Trabuco”, comentaba el concejal de Cultural, Cristian Palma, durante el evento. La cita se inauguró con un paseíllo de tres modelos vestidos con el traje tradicional trabuqueño, que puso la emoción a flor de piel del centenar de personas que congregó la céntrica Plaza del Prado.

No es el primer desfile que se organiza en Villanueva del Trabuco este verano. Hace una semana, la Plaza del Caz albergó un desfile de moda flamenca en la que participaron media docena de modistos y modistas. En ambas citas, un jurado formado por 8 personas tuvieron que decidir los mejores emplares.

“Nuestro objetivo es dinamizar la vida del municipio y que Villanueva del Trabuco no olvide su arraigo con su historia”, sentenciaba el edil de Cultura, que también agradeció la labor de los organizadores de ambos eventos. “Sin las asociaciones no sería posible”.