Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiestas

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Fiestas

Fiestas en Villanueva del Trabuco

Los Reyes Magos vuelven a llenar de ilusión a los más pequeños

5 de enero: Cabalgata de Reyes, con desfile por las calles de los protagonistas, y representación del nacimiento del Niño en el Portal de Belén.

1 de febrero: Fiesta de la Candelaria. Esta fiesta se celebra en la noche del 1 al 2 de febrero y según cuentan algunos vecinos, su intención era destruir los malos espíritus.

Carnaval: febrero.

Semana Santa: variable

El Especial Trabuco, Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia 25 de abril: Fiesta de San Marcos. Es costumbre arraigada que todos los vecinos/as se presten a disfrutar con sus familiares y amigos de un agradable día de campo. Esta fiesta se viene celebrando desde tiempos inmemorables, y todavía hoy se sigue disfrutando.

15 de mayo: Fiesta de San Isidro. La capilla del patrón de los labradores tiene su sede en el Cortijo de las Beatas. Se realiza una romería en su honor hasta los 101 caños, paraje natural de gran interés paisajístico y ecológico.

8, 9 y 10 de junio: Feria de junio.

Especial trabuco13 de Junio: Fiestas de San Antonio. Tiene su origen en el año 1989, cuando los vecinos del barrio de San Antonio piden que se celebre esta festividad en la barriada, para lo cual se construyó la correspondiente ermita.

24 de junio: Fiestas de San Juan. Esta fiesta es celebrada en la pedanía de los Morales. Realizándose numerosas actividades de entretenimiento.

24, 25 y 26 de agosto: Feria de agosto. Su origen se encuentra en una feria de compra-venta de ganado a la que acudían muchos marchantes de los alrededores para realizar sus negocios.

La escuela de danza actúa en la Plaza del Prado para dar comienzo a los actos previos a las Fiestas 15 de septiembre: Fiestas Patronales. Se celebra todos los años en torno al día 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de los Dolores. Es la fiesta más grande del año y adquiere una gran vistosidad, con numerosas actividades en las que participan todo el vecindario además de los muchos visitantes que llegan al pueblo.

12 de octubre: Fiesta de la Virgen del Pilar. Celebración en la Moheda de la festividad de la Virgen del Pilar, con romería y otras actividades complementarias.