Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una pequeña gran historia

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Bienestar Social


Una pequeña gran historia

Vva. de Trabuco, viernes 21 de Octubre de 2016. Hay veces donde las historias más grandes se libran en la cotidianidad del día a día, con personas normales como usted o yo, que no ocupan titulares en los medios de comunicación. Pero hay ocasiones donde el llamado “Efecto Mariposa” hace temblar al mundo. Poco podría imaginar el joven malagueño Pablo Ráez, que desde la habitación de un hospital, podría en solitario hacer el grito de un coloso que despertase la conciencia de miles de personas para que se hiciesen donantes de médula. Este efecto fue un auténtico tsunami en las redes sociales, al ver la foto sonriente de este luchador con su particular pose.

Quiero aclarar que estas líneas no buscan nombres propios, ni siquiera quiere protagonistas. Pero hablan del “milagro de lo cotidiano” con personas de a pie. La historia de Pablo, despertó el lado más humano de una joven trabuqueña, la cual, me insiste una y otra vez que ella NO quiere ser protagonista de nada. Tiene toda la razón, pero le comento que sin ánimo de hacer visible a nadie, uso su nombre para que todos entendamos que podríamos ser cualquiera de nosotros.

Así es, Patricia Moreno, sintió que tenía que hacer algo por las personas que más nos necesitan. Hay muchos Pablos a los que ayudar, y ninguno podemos sentirnos ajenos al sufrimiento de personas ante una enfermedad, por lo que en solitario, esta mujer ha puesto su grano de arena para que cientos de vecinos y vecinas de Vva. del Trabuco, durante dos días, hayan acudido al centro de salud para hacerse donante de médula. Y esa es la esencia de lo extraordinario que les narro en estas líneas.

Tras unas llamadas supo que el centro de donaciones de trasladaría a la vecina localidad de Vva. de Tapia. Podía ser una opción, tras hablar con el Ayuntamiento para poner un autobús. Pero entre llamada y llamada con el centro de donaciones de Málaga, se barajó la posibilidad de poner un autobús para ir a Málaga. Para este propósito en la Cofradía de la Virgen de los Dolores, tendió mano presta para aportar ayuda económica de forma solidaria. Pero afortunadamente esta unidad móvil se ha trasladado a nuestra localidad este jueves y viernes 20 y 21 de Octubre, realizando su labor en el Ambulatorio local, donde han acudido cientos de trabuqueños y trabuqueñas para demostrar su lado más solidario sin dudarlo un instante.

Termino esta breve crónica dibujando con letras un breve instante, cuando a las puertas del ambulatorio le pregunté a Patricia, ¿Y si después de todo esto se logra salvar una vida?. Los ojos de Patricia brillaron vidriosos y marcó una sonrisa, porque hay ocasiones que no se necesitan palabras para expresarlo todo. Esas son las grandes historias que personas “invisibles” como cualquiera de nosotros pueden hacer en este mundo. Hoy gracias a tod@s.

Etiquetas