Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Bienestar Social


Inaugurado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Trabuco

 

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, la diputada de Derechos Sociales, María Teresa Pérez junto al alcalde de la localidad, Antonio Vegas, inauguraron el martes 21 de diciembre el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villanueva del Trabuco. Esta infraestructura consta de una parcela de 200 metros cuadrados con una superficie útil de 176 metros cuadrados construidos en una sola planta y cuenta con un porche, un vestíbulo, un distribuidor con sala de espera, 4 despachos administrativos, dos aulas taller, almacén, cuarto de limpieza y dos baños, uno de ellos adaptado.

 

Este centro ha supuesto una inversión de 222.600 euros, financiados a través del fondo estatal de inversión local 2009, y el equipamiento ha corrido a cargo de la Diputación con un coste estimado de 37.000 euros, así como la dotación del personal. El Centro contará con una plantilla de 7 personas que desempeñarán las labores de técnico administrativo, 1 pedagogo, 4 trabajadores sociales (de los que 2 son UTS y otros dos de ayuda a domicilio), y 1 educadora.

 

Según el alcalde, Antonio Vegas, “queríamos contar con unas instalaciones adecuadas para prestar servicio a las personas más necesitadas no solo de Villanueva del Trabuco sino de toda nuestra comarca y desde hoy disponen los técnicos de Diputación de unas instalaciones magníficas para desarrollar su trabajo de la mejor forma posible”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha destacado que “una de las actuaciones que más énfasis prestamos desde la Diputación es la atención a los servicios sociales comunitarios, y por ello, se está habilitando una red de servicios sociales para prestar un servicio de solidaridad con los más necesitados”.

 

El centro se encuentra ubicado en la Zona de Trabajo Social Norte-Montes y dará cobertura a las Unidades de Trabajo Social de Villanueva del Trabuco (Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario), y Villanueva de Algaidas (Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia), además de complementar al centro de trabajo social de Riogordo. Concretamente los usuarios potenciales de la infraestructura alcanza los 15.000 habitantes. Sus funciones son ofrecer información, valoración, orientación y asesoramiento; ayuda a domicilio; convivencia y reinserción social y cooperación social.

 

Entre los objetivos del centro está el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, es decir, la promoción y el desarrollo pleno de los individuos potenciando la participación, la búsqueda de recursos y la solución de los problemas dando prioridad a aquellas necesidades sociales más urgentes; el fomento del asociacionismo en materia de servicios sociales, como cauce eficiente para el impulso del voluntariado social; el establecimiento de vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen dentro de su ámbito territorial, en el trabajo social.