Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Bienestar Social


COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

El día 17 de Noviembre de 2015, a las 10:00 de la mañana, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.
En ella estuvieron presentes el Alcalde de Villanueva del Trabuco (José María García Campos), la Concejal de Asuntos Sociales, el Concejal de Educación, el Secretario del Ayuntamiento, un representante de la Policía Local, miembros representantes del AMPA, los Directores y Jefes de estudios de los centros educativos del municipio, el Director y Educador Social de los Servicios Sociales de la zona y representantes de la Delegación Territorial de Educación.
En la sesión se procedió a constituir la comisión, para la que se fijó una periodicidad mínima de reunión de 3 veces al año (Octubre, Febrero y Junio), un Martes a última hora de la mañana. También se informó sobre cuestiones generales de funcionamiento, se recalcó la importancia del trabajo en equipo, se especificó que se trata de un plan abierto, en el que se pueden aportar ideas y se fijaron plantillas para facilitar la presentación de informes. Además, se recordó que debe cumplirse la ley de protección de datos para amparar la privacidad de los menores, con lo que se pueden exponer los casos, pero no desvelar el nombre de los niños. También se tendrán en cuenta los casos de absentismo escolar.