Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes en ayudas dirigidas a la natalidad, deportistas destacados e incentivo universitario en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Bienestar Social


Abierto el plazo para la presentación de solicitudes en ayudas dirigidas a la natalidad, deportistas destacados e incentivo universitario en Villanueva del Trabuco

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, ha presentado junto al concejal de Educación y Deportes, José Miguel Ortigosa, las ayudas municipales dirigidas a la natalidad, deportistas destacados e incentivo universitario respectivamente.

García ha recordado que existe una ayuda a la natalidad abierta a lo largo de todo el año con una cuantía por nacimiento de 440 euros. El consistorio Municipal dedica una partida presupuestaria de 10.000 euros, en concepto de ayuda a la natalidad en el municipio.

Los beneficiarios de estas ayudas serán padres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia, en el que figure debidamente inscrito el niño/a. Los requisitos de estas ayudas están descritos en las bases que publica el propio Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

Seguidamente presentó la ayuda a los deportistas individuales destacados que tiene un plazo de dos meses para su solicitud, que podrán ser solicitados en el propio Ayuntamiento. El consistorio Municipal dedica una partida presupuestaria de 2.000 euros, en concepto de “Subvenciones individuales a deportistas destacados”.

Los beneficiarios serán deportistas trabuqueños destacados en el año que identifique a la convocatoria.

Por último, José María García, presentó las ayudas a incentivos a universitarios. El consistorio Municipal dedica una partida presupuestaria de 4.000 euros.

“Estos incentivos van dirigidos a aquellos universitarios que nos han logrado obtener beca por parte del Ministerio, en el que el propio Ayuntamiento intenta compensar esta carencia para continuar sus estudios universitarios”, comentó García.

Por último, recordó que en el propio Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco se orientará a todas las personas que tengan dudas o cuestiones en base a las ayudas presentadas.

Ver vídeo de la presentación.