Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La sala de exposiciones del Ayto. de Villanueva del Trabuco expone “A la primera” en torno a las actividades programadas del 8M

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Cultura


La sala de exposiciones del Ayto. de Villanueva del Trabuco expone “A la primera” en torno a las actividades programadas del 8M

94 alumnos del CEIP López Mayor y del IES Sierra de San Jorge han participado en la elaboración de esta muestra que recoge 47 obras sobre mujeres pioneras del siglo XX

El pasado viernes día 16 de marzo, se procedía al acto inaugural de la exposición colectiva en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco con el título “A la primera”, la cual recoge y visibiliza con maquetas e información en códigos QR a mujeres pioneras del siglo XX.

Esta es una actividad programada dentro de las muchas actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado día 8 de marzo. La concejal de Igualdad, María Isabel Carneros, fue la encargada de presentar esta exposición que pretende visibilizar a las mujeres pioneras del siglo XX, que son un claro referente en el avance de la sociedad actual, y cuyo legado y trabajo muestran el camino hacia una sociedad más igualitaria, libre de actitudes machistas.

La muestra recoge un amplio abanico transversal de la sociedad; Periodismo, deportes, política, ciencia y tecnología, artes plásticas, derechos civiles, cine y teatro, empresariales, etc., quedando recogidas las mujeres más relevantes en estos sectores de la sociedad del siglo XX.

Los alumnos y alumnas de cada curso, (de 6 de primaria a 4º de la ESO), fueron exponiendo y argumentando el sentido y forma de la exposición frente al numeroso público que se dio cita en esta cita cultural.

La muestra estará abierta al público los días 18,20 y 22 de marzo en horario de visita de 17 a 19 horas.

Ver vídeo de la presentación.