Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco celebra su tradicional carrera solidaria

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Deportes


Villanueva del Trabuco celebra su tradicional carrera solidaria

Se trata de la decimoquinta edición de la cita deportiva que volverá a ceder la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer

Villanueva del Trabuco celebrará este domingo 30 de octubre la XV Carrera Solidaria Contra el Cáncer. Se trata de una cita deportiva que repite con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como institución a la que destinará toda la recaudación. “El año pasado ya conseguimos casi 7.000 euros para la investigación sobre esta enfermedad, cifra que aspiramos a repetir en esta edición”, ha afirmado la concejala de deportes Vanessa Luque.

De esta forma, el Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración que ya rubricó el año pasado con la AECC. La carrera es apta para todas la edades. “Hasta cien años”, bromea José luis Sancho, técnico de deportes del Consistorio. Así, podrán participar desde categoría ‘baby’ hasta veteranos o personas con diversidad funcional.

El recorrido absoluto, para las categorías superiores a infantil (12 años) es de ocho kilómetros. No obstante, y dadas las condición altruista y benéfica de la carrera, se ha reservado una categoría participativa para también fomentar la convivencia y la práctica deportiva. Se trata del ‘paseo solidario’ con un recorrido de tres kilómetros. En todos los casos, se realizará por el circuito urbano del municipio y se le obsequiará a cada persona participante con una camiseta conmemorativa.

Los dorsales se podrán adquirir hasta este viernes 28 de octubre a través de la página web dorsalchip.com a un precio único de cinco euros. Para el paseo solidario también está disponible la inscripción en el Ayuntamiento o el propio día de la carrera. “Animamos a todos y a todas a que podamos luchar juntos por esta causa”, ha concluido la edil de Deportes, que ha recordado que la participación del año pasado superó el centenar de deportistas procedentes de varios puntos de la provincia.