Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El valor de la tradición en vísperas de Reyes

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Festejos


El valor de la tradición en vísperas de Reyes

El despertar de este 6 de enero en la mayoría de los hogares, ha sido marcado por la ilusión de los más pequeños, al ver los preciados regalos que S.S.M.M los Reyes Magos han dejado a su paso en la noche.

Fieles a esta tradición, en la tarde del viernes día 5 de enero, realizaron su triunfal recorrido por las calles de Vva. Del Trabuco hasta llegar al Belén Viviente situado en los bajos de la cooperativa, donde dejaron sus ofrendas al Hijo de María.

Cientos de vecinos de la localidad se dieron cita para ver el desfile de carrozas, donde sus Majestades de Oriente, saludaron a los más pequeños. Una vez más, la labor de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente, hizo posible con mimo y trabajo, realizar un espectacular Belén Viviente en el que no faltó detalle alguno.

No podemos olvidar la larga cola de niños y niñas acompañados por sus padres a las puertas del Ayuntamiento para ser recibidos por sus majestades, en un día donde la ilusión fue la tónica de la jornada.