Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Voluntarios extraen más de 500 kg de residuos de la gran senda del Guadalhorce a su paso por Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Medio Ambiente


Voluntarios extraen más de 500 kg de residuos de la gran senda del Guadalhorce a su paso por Villanueva del Trabuco

Trabuco Alrededor de 60 voluntarios participaron en estas jornadas que pretenden acentuar el respeto y puesta en valor de este tesoro natural

El pasado domingo día 17 de marzo se celebraron unas jornadas de puesta en valor de la gran senda del Guadalhorce y recogida de residuos del río, en el que participaron más de 60 voluntarios, en una cita organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

El día soleado permitió la realización de esta actividad en la que la buena convivencia unida a puesta en valor de esta joya natural, fue la tónica general de la jornada.

“Nuestro principal objetivo propuesto para esta jornada es fomentar la educación y la concienciación especialmente entre los más jóvenes para preservar y valorar nuestro entorno natural”, comentó el concejal de Medio Ambiente, Juan Javier Luque.

Las jornadas que dieron comienzo en torno a las 10 horas se extendieron hasta el mediodía. Cabe señalar el asombro de los voluntarios al comprobar la cantidad de residuos que sacaron del río, extrayendo alrededor de 500 kilogramos de residuos, los cuales fueron transportados al punto limpio.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha agradecido a todos los participantes por su empeño y entrega en esta cita y el trabajo realizado por los miembros de Protección Civil de la localidad, para preservar la seguridad de todos los participantes a lo largo de la jornada.