Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los alumnos y alumnas del IES Sierra de San Jorge hacen un llamamiento a la NO violencia hacia la mujer desde el Ayuntamiento de Vva. del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Mujer


Los alumnos y alumnas del IES Sierra de San Jorge hacen un llamamiento a la NO violencia hacia la mujer desde el Ayuntamiento de Vva. del Trabuco

Más de un centenar de alumnos y alumnas del IES Sierra de San Jorge de Villanueva del Trabuco se han dado cita esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad para hacer lectura de un manifiesto en contra de la violencia hacia la mujer.

Este acto que ha contado con la participación del área de Igualdad del consistorio local, ha tenido la particularidad de ofrecer la voz para al grito; “ni una sóla más”, en una consigna que describe la macabra realidad de la situación de muchas mujeres que sufren el acoso y violencia de sus compañeros por el mero hecho de ser mujer.

Este drama social deja por desgracia una macabra estadística de mujeres asesinadas, entre los que también cabe destacar el número de menores que pierden la vida, en esta espiral del mal.
Frases como “quiero que sueñes junto a mí, y no seas quien rompa mis sueños”, han sido algunas de los profundos mensajes que estos jóvenes han entonado desde el balcón Municipal, con el clamor del resto de compañeros y profesorado presentes en la Plaza del Prado.

La concejala de Igualdad, María Isabel Carneros, ha subrayado como esencial este tipo de iniciativas que fomentan el respeto e igualdad entre los jóvenes, desde los pilares básicos en el modelo educacional.