Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrado el IV Encuentro de Encaje de Bolillo y Vainica en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Mujer


Celebrado el IV Encuentro de Encaje de Bolillo y Vainica en Villanueva del Trabuco

Alrededor de 200 mujeres provenientes de múltiples localidades de la provincia de Málaga participaron en este encuentro manteniendo la tradición de estos trabajos de artesanía

El pasado sábado día 1 de junio se celebró el IV Encuentro de Bolillo y Vainica en Villanueva del Trabuco, en un acto organizado por la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Alrededor de 200 mujeres provenientes de Alhaurín el Grande, Málaga, Nerja, Écija, Coín, Colmenar, se dieron cita en la Plaza del Prado, para realizar estos trabajos de artesanía, los cuales, se transmiten mayoritariamente como legado aprendido de madres a hijas.

Cabe destacar que se ha llevado a cabo una exposición colectiva de trabajos de Bolillo y Vainica en la sala de exposiciones Municipal que estará abierta disposición del público hasta el 7 de junio en horario de 18 a 21 horas.

Las participantes degustaron del tradicional desayuno trabuqueño y tuvieron la oportunidad de visitar los principales enclaves monumentales de la localidad.

Por su parte el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, agradeció a todas las mujeres participantes su presencia y compromiso con este encuentro con el Bolillo. Por su parte la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente, Encarnación Santamaría, mostró su completa satisfacción por la participación y calidad de la muestra llevada a cabo a lo largo del fin de semana.