Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las “toallitas desechables” causan los primeros problemas en la Depuradora de Aguas de Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Urbanismo


Las “toallitas desechables” causan los primeros problemas en la Depuradora de Aguas de Villanueva del Trabuco

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Villanueva del Trabuco, enmarcado en la comarca de Antequera, se encuentra en su fase de ajuste y revisión, paso previo a su entrega, prevista en un principio, para el próximo mes de mayo del presente año.

Cabe subrayar que han aparecido los primeros problemas debido a la gran cantidad de “toallitas desechables” que se tiran al inodoro, las cuales, están produciendo severos problemas de atascos en la red y en las bombas de agua.

El alcalde de la localidad, José María García, junto al primer Teniente de Alcalde, Juan Javier Luque, han visitado la estación de bombeo para comprobar el alcance del problema. Ambos han lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un uso responsable de estos elementos higiénicos.

“El problema de las toallitas desechables, podría suponer un sobrecoste muy preocupante para las arcas Municipales, ya que tendremos que hacer frente al arreglo de bombas y otros mecanismos que son caros. Quiero recordar que el propio coste de la estación, es de por sí caro, rondando los cien mil euros en suministro eléctrico. Esto podría suponer una merma en otras partidas que se destinan a otras actividades para la localidad”, ha comentado J.M. García.

Según señalan las fuentes Municipales este tipo de vertidos supone un riesgo para el medio ambiente. Por otra parte, no descartan en potenciar campañas de concienciación tal y como desarrollaron para potenciar el ahorro del agua y el uso de los Puntos Limpios de la localidad.

Video de la intervención.