Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Programa de Actividades en Honor a la Patrona

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Programa de Actividades en Honor a la Patrona

Tras las suspensión de las Fiestas Patronales, el Consistorio ha organizado una serie de eventos

Una vez se ha hecho oficial la suspensión de las Fiestas Patronales debido a al situación epidemiológica, el ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha presentado lo que han denominado Programa de Actividades en Honor a la Patrona. Se trata de una serie de eventos culturales y deportivos que comenzarán el 10 de septiembre y se demorarán durante una semana. 

El programa incliye la veneración y el culto de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre. En concreto, desde el mediodía del citado miércoles, la imagen de la Virgen estará dispuesta al público en la iglesia de la localidad. Además de la obligada misa, antes y después habrá una serie de actos musicales en los que intervendrá tanto la banda de música del pueblo como diferentes coros locales y de los pueblos del entorno del municipio trabuqueño. 

Durante la semana, están previstos diferentes conciertos. El más destacado es el de la cantaora Marisol Bizcocho del jueves. No obstante, Dalai amenizará la noche del sábado con un tributo a Mecano y el viernes se celebrará el IV Abanico Flamenco que fue suspendido en agosto por la alta incidencia de casos positivos de coronavirus en Villanueva del Trabuco. 

Para los más pequeños también hay actividades reservadas. Además de varias atracciones, disponibles a la caída de la tarde, el viernes abrá una serie de actividades infantiles en la Plaza del Prado. Y para los jóvenes, durante todo el día del sábado se celebrará un concurso de grafitis que incluirá un taller de la misma disciplina y de hip hop. ¿Dónde? En la Plaza de los Peces.